Se digitaliza el Diario Oficial de la República de El Salvador de 1847 a 1951

Historia digitalizada
ABANSA pone a disposición de todos los primeros 104 años de El Diario Oficial de El Salvador.

Carla Hernández

LA PRENSA GRÁFICA, 7 de marzo de 2008

Los primeros 104 años comprendidos de 1847 a 1951 de El Diario Oficial de la República de El Salvador ya podrán ser consultados en la Biblioteca Nacional, Archivo General de la Nación, bibliotecas del MUNA y UCA, así como en el archivo de la Imprenta Nacional.

Son 219 tomos que se digitalizaron desde octubre de 2002. El primer tomo data desde 1847 y son 255,000 páginas escaneadas. “Nuestra meta es entregar digitalizada toda la colección hasta el presente”, informó el director ejecutivo de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Carlos Cáceres.

El Diario Oficial contiene la memoria histórica salvadoreña, por lo que su registro socioeconómico, político y cultural le da un valor significativo. Ahora, ya está a disposición de todos.

El presidente de ABANSA José Gustavo Belismelis expresó: “Queremos que la generación del presente y futuro encuentre los vínculos que nos unen con la nacionalidad salvadoreña y puedan sentirse orgullosos de haber nacido en este gran país”.

Por su parte, Cáceres recalcó la importancia de contar con la digitalización para que la información no continúe deteriorándose por antigüedad.

Se espera que a finales de 2008 se complete la digitalización de todas las ediciones del periódico oficial del Estado salvadoreño.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: