El MUPI publica “El Salvador, Unicornio de la Memoria”

El MUPI publica “El Salvador, Unicornio de la Memoria”

http://www.arpas.org.sv/

El Museo de la Palabra y la Imagen presentó  en su local, el libro “El Salvador, unicornio de la memoria”, este jueves 27 de agosto. Mediante esta obra, el historiador y periodista Michael Krämer elabora un documentado resumen de la historia salvadoreña desde 1525 hasta la firma del Acuerdo de Paz de 1992,tratado con profusión de detalles históricos, las diversas coyunturas sociopolíticas por las que ha atravesado El Salvador como nación.

La república cafetalera, el fracaso del Mercado Común Centroamericano, las oposiciones partidaristas y los fraudes electorales, los proyectos militares y revolucionarios, el surgimiento del FMLN como movimiento político-militar, el apoyo  del gobierno de Reagan a los gobiernos de Duarte y Cristiani, la dialéctica de la insurrección-negociación y  el proceso para llegar a una solución política del conflicto armado son algunos de los temas estudiados, aunque resulta de gran interés el enfoque de las causas que dieron origen a la guerra civil. Esta es una reedición  de un libro agotado hace varios años, debido a la constante demanda de

estudiantes de bachillerato y universidad, y que ahora el MUPI (Museo de la Palabra y la Imagen) lo presenta enriquecido con un epilogo escrito por el historiador y catedrático Ricardo Ribera quien actualiza el proceso histórico salvadoreño,  incluyendo un análisis sobre el triunfo electoral de Mauricio Funes y los  desafíos que encara el nuevo gobierno. Con  un óleo de Antonio Bonilla en la portada –con el cual el pintor remonta el tiempo y simboliza la lucha del caudillo indígena Anastasio Aquino-, este libro constituye  la veinteava publicación del Museo de la Palabra y la Imagen, que ya se puede adquirir en librerías o en su local de la 27 avenida norte, 1140. La presente publicación es posible gracias al apoyo de Ayuda en Acción, institución con la cual el MUPI ha venido realizando una vasta labor editorial con temas de identidad y memoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: